martes, 19 de abril de 2011

COMPRENSIÓN DE LOS ESTILOS, ORGANIZACINES Y SU IMPACTO SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACION


Hay tres amplios puntos fundamentales de las organizaciones a considerar cuando se analizan y diseñan sistemas de información. Estos son el concepto de la organización. Esos son el concepto de la organización como sistema, los diversos niveles de administración y la cultura organizacional general.
Las organizaciones son sistemas completos compuestos de subsistemas interrelacionados e interdependientes. Además, los sistemas y subsistemas están caracterizados por su ambiente interno, en un continuo que va desde abiertos a cerrados. Un sistema abierto permite el paso libre de recursos (personas, información y materiales) a través de su frontera. Los sistemas cerrados no permiten el libre flujo de entrada o salida.
Los diagramas entidad-relación ayudan a que le analista de sistemas comprenda las entidades y relaciones que comprende el sistema organizacional. Los cuatro tipos diferentes de relaciones en los diagramas E-R son: relación uno a uno, relación uno a muchos, relación muchos a uno y relación muchos a muchos.
Los tres niveles de control administrativo son: operacional, medio y estratégico. El horizonte de tiempo para la toma de decisiones es diferente para cada nivel.
Las culturas y subculturas organizacionales son determinantemente importantes sobre la manera en que las personas usan la información y los sistemas de información. Apoyando los sistemas de información y los sistemas de información. Apoyando los sistemas de información en el contexto de la organización como un sistema más grande, es posible darse cuenta que numerosos factores son importantes y deben ser tomados en cuenta cuando se determinen los requerimientos de información y se diseña e implementa los sistemas de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario